HORARIOS E ITINERARIOS SEMANA SANTA ALMENDRALEJO 2015

SÁBADO DE PASIÓN, 28 DE MARZO.

-EUCARISTÍA INFANTIL DE RAMOS.
Parroquia de Ntra. Sra. de la Purificación a las 19.30h: Santa Misa donde participarán los niños que acompañen a Jesús de la Entrada en Jerusalén. A continuación, entrega de palmas para el desfile procesional.

-EUCARISTÍA DE LA ORACIÓN EN EL HUERTO.
Parroquia de San Roque a las 20.00h: Santa Misa organizada por la Real Cofradía de la Oración en el Huerto y el Beso de Judas, en memoria de todos los hermanos difuntos, bendición de nuevos enseres y juramento de reglas de los nuevos hermanos.
       
DOMINGO DE RAMOS, 29 DE MARZO.
      
-PROCESIONES DE RAMOS.
10.30h Parroquia de San José. A continuación, misa.
12.00h Desde la Ermita de Santiago hasta la Iglesia del Corazón de María. A continuación, misa.

-LA BORRIQUITA.
Parroquia de San Roque a las 11.30h: Bendición de Ramos y Procesión de la Borriquita por Jesús Núñez Mancera, López de Ayala, Venezuela, Avenida de la Paz, Villalba y Jesús Núñez Mancera y entrada. La procesión contará con elementos decorativos para recrear la entrada en Jerusalén. A continuación, misa.
Música: Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Merced de Almendralejo.

La Borriquita de San Roque.


-LA BURRITA
Parroquia de Ntra. Sra. de la Purificación  a las 12.00h: Estación de Penitencia de Nra. Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén por Pl. de España, Ricardo Romero, Cantones, Francisco Pizarro, Pl. Constitución, Pl. Espronceda, Méndez Núñez, Pl. Iglesia, Pl. España y entrada.
Música: BB.CC.TT. Virgen del Pilar de Villafranca de los Barros.

Ntro. Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén.



LUNES SANTO, 30 DE MARZO.
        
-BESAPIÉS AL SMO. CRISTO DE LA BUENA MUERTE.
Iglesia de San Antonio a las 21.00h: Bendición de nuevos enseres, Concierto de Música Sacra a cargo de la Banda de Música de Los Estudiantes, Santo Via Crucis y Besapiés a la imagen del Cristo de la Buena Muerte.
Smo. Cristo de la Buena Muerte
          
MARTES SANTO,  31 DE MARZO.
    
-ORACIÓN EN EL HUERTO.
Parroquia de San Roque a las 21.00h: Estación de Penitencia de Ntro. Padre Jesús Orando en el Huerto y el Beso de Judas por Jesús Núñez Mancera, López de Ayala, Venezuela, Avda. de la Paz, Luna, Carolina Coronado, Pl. Espronceda, Pilar, Arturo Suárez Bárcenas, Villalba, Jesús Núñez Mancera y entrada.
Música: Agrupación Musical Oliva de Mérida tras la Oración en el Huerto y BB.CC.TT. Ntra. Sra. del Rosario de Zafra tras el Beso de Judas.

Real Cofradía de la Oración en el Huerto.


MIÉRCOLES SANTO, 1 DE ABRIL.
     
-LOS ESTUDIANTES.
Parroquia de San José a las 21.00h: Estación de Penitencia de Ntro. Padre Jesús Cautivo y María Sma. de la Esperanza por Santa Marta, Espronceda, Monsalud, Vistahermosa, Hernán Cortés, Martos, Santa Marta y entrada.
Música: BB.CC.TT. Nazareno y Esperanza de Zafra tras el Cautivo y Banda de Música de Los Estudiantes de Almendralejo tras el palio.


JUEVES SANTO, 2 DE ABRIL.
   
-EXALTACIÓN AL CRISTO DE LA BUENA MUERTE Y REZO DE LOS TRES CREDOS.
Iglesia de San Antonio a las 12.00h: Exaltación y Ofrendas al Smo. Cristo de la Buena Muerte. Hasta las 15.00h, Rezo de los Tres Credos ante la imagen del Smo. Cristo.

Exaltación del Cristo de la Buena Muerte.

-SANTOS OFICIOS.
18.00h Convento de Santa Clara (El Santísimo está expuesto perpetuamente), Iglesia del Corazón de María (Contemplación del Monumento hasta las 23.00h),  Parroquia de San José (Visitas al monumento hasta las 23.00h).
19.00h Parroquia de Ntra. Sra. de la Purifiación (A continuación, adoración del Monumento durante toda la noche y vigilia de Adoración Nocturna las 00.00h) y Parroquia de San Roque (A continuación, adoración del Monumento durante toda la noche).

-LA MERCED.
Parroquia de San Roque a las 21.30h: Estación de Penitencia del Smo. Cristo de Merced y M. Sma. de la Merced en sus misterios dolorosos acompañada de San Juan Evangelista por Jesús Núñez Mancera, Villalba, Avda. de la Paz, Encuentro de ambos pasos en el monumento de la Libertad, Venezuela, López de Ayala (Estación de Penitencia ante el Monumento instalado en la parroquia de San Roque), Aceuchal, Buen Pastor y entrada en la casa de hermandad.
Música: Agrupación Musical Santísimo Cristo de Merced de Almendralejo.


MADRUGADA DEL JUEVES AL VIERNES SANTO.
  
-EL SILENCIO.
Parroquia de Ntra. Sra. de la Purificación a las 00.00h: Estación de Penitencia de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y M. Sma. de los Dolores por Pl. España, Pl. Iglesia, Méndez Núñez, Pl. Espronceda, Pl. Constitución, Fco. Pizarro, La Hierba, Cervantes, Cantones, Ricardo Romero, Pl. España y entrada.
Música: Capilla Musical Ntro. Padre Jesús del Gran Poder.


-LA BUENA MUERTE.
Iglesia de San Antonio a las 02.00h: Estación de Penitencia del Smo. Cristo de la Buena Muerte por Rincón del Cristo de la Buena Muerte (I), Julián García Hernández (II), Cantones (III - IV - V), Bailén (VI - VII), Mártires, Pl. Constitución, Real (VIII - XIX - X), Ricardo Romero (XI - XII - XIII), Julián García Hernández, Rincón del Cristo de la Buena Muerte y Templo (XIV).
Música: Campana de Réquiem.


VIERNES SANTO,  3 DE ABRIL.
        
-MONUMENTOS
Durante toda la mañana estarán expuestos los Monumentos en los templos de la ciudad.

-SANTOS OFICIOS.
17.00h Parroquia de Ntra. Sra. de la Purificación, Iglesia del Corazón de María.
17.30h Convento de Santa Clara.
18.00h Parroquia de San Roque, Parroquia de San José.

Recorridos de la Procesión Magna. 
CARRERA OFICIAL: Francisco Pizarro, Pl. Constitución y Pl. Espronceda.

-ORACIÓN EN EL HUERTO.
Parroquia de San Roque a las 18.15h: Jesús Núñez Mancera, Cometa, Luna, Escribano, Cantones, Carrera Oficial (19.45h), Pilar, Suárez Bárcenas, Villalba, Jesús Núñez Mancera y entrada.
Música: Agrupación Musical Oliva de Mérida tras la Oración en el Huerto y la BB.CC.TT. Cristo del Humilladero de Azuaga tras el Beso de Judas.

-LA MERCED.
Casa hermandad de la Merced a las 18.30h: Buen Pastor, Aceuchal, López de Ayala, Villalba, Cometa, Luna, Carreras, Escribano, Cantones, Carrera Oficial (20.35h), Pl. Espronceda, Pilar, Pl. Extremadura, Acecuhal, Buen Pastor y entrada en la casa de hermandad.
Música: Agrupación Musical Santísimo Cristo de Merced de Almendralejo.

-LA BURRITA.
Parroquia de Ntra. Sra. de la Purificación a las 18.45h: Pl. de España, Ricardo Romero, Cantones, Carrera Oficial (19.30h - 19:55h), Méndez Núñez, Pl. Iglesia y Pl. España.
La imagen irá a ruedas sobre en el paso de la Custodia.
Música: Sin música.

-LOS ESTUDIANTES.
Parroquia de San José a las 18.45h: Santa Marta, Villafranca, Viñas, Cantones, Carrera Oficial (20.10h), Mártires, Carreras, Sol, Villafranca, Santa Marta y entrada.
Música: BB.CC.TT. Cristo del Humilladero de Cáceres tras el Cautivo y Banda de Música de Los Estudiantes de Almendralejo tras el palio.

-EL SILENCIO.
Parroquia de Ntra. Sra. de la Purificación a las 19.30h: Pl. España, Ricardo Romero, Cantones, Carrera Oficial (21.00h - 21.40h), Méndez Núñez, Pl. Iglesia y Pl. España.
Música: BB.CC.TT. Virgen del Pilar de Villafranca de los Barros.

-LA BUENA MUERTE.
Iglesia de San Antonio a las 19:30h: Rincón del Cristo de la Buena Muerte, Avda. San Antonio, José Luis Mesías, Ricardo Romero, Gonzalo Ortíz, Francisco Pizarro, Carrera Oficial (21.25h), Méndez Núñez, Pl. Iglesia, Pl. España, Avda. San Antonio, Rincón del Cristo de la Buena Muerte y entrada.
Música: Campana de Réquiem.

-LOS PADRES.
Iglesia del Corazón de María a las 20.00h: Estación de Penitencia del Smo. Cristo del Amparo y M. Sma. de la Piedad en sus misterios dolorosos por Pl. del Corazón de María, Luis Chamizo, Travesía calle Mérida, Prim, La Hierba, Ricardo Romero, Cantones, Carrera Oficial (21.40h), Méndez Núñez, Francisco Montero de Espinosa, Becerros, Reyes Católicos y Pl. del Corazón de María.
Música: Grupo de capilla de la Banda de Música de Arroyo de San Serván tras el crucificado y la Agrupación Musical Ntra. Sra. de Santa Ana del Valle de Santa Ana tras el misterio.


-SANTO ENTIERRO.
Parroquia de Ntra. Sra. de la Purificación a las 21.15h: Estación de Penitencia del Smo. Cristo Yacente por Pl. España, Ricardo Romero, Cantones, Carrera Oficial (22.05h), Méndez Núñez, Pl. Iglesia y Pl. España.
Música: Banda Municipal de Almendralejo.


-LA SOLEDAD (LAS MUJERES).
Parroquia de Ntra. Sra. de la Purificación a las 23.30h: Estación de Penitencia de Ntra. Sra. de la Soledad (Dolores) por Pl. España, Avda. San Antonio, Prim, Miguel Antolín, Guadalupe, Ermita, Pl. Santiago, Zurbarán, Judería y Pl. España.
Música: Los asistentes rezan el Rosario portando velas. Las letanías se rezan dentro del templo al finalizar la procesión y a continuación, Besamanto de la Virgen.



SÁBADO SANTO, 4 DE ABRIL.
     
-VIGILIAS PASCUALES.
21.00h Parroquia de San José.
22.00h Convento de Santa Clara.
22.30h Parroquia de San Roque y Parroquia de Ntra. Sra. de la Purificación.
23.00h Iglesia del Corazón de María.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN, 5 DE ABRIL.
     
- EL RESUCITADO
Parroquia de San Roque a las 12.45h: El Señor acompañado por los hombres por las calles Jesús Núñez Mancera, López de Ayala, Panamá, Méjico, Ganaderos, Costa Rica y Avda. de la Paz (Estatua Libertad) donde tendrá lugar el encuentro. La Virgen acompañada de las mujeres por Jesús Núñez Mancera, López de Ayala, Venezuela y Avda. de la Paz (Estatua Libertad) donde tendrá lugar el encuentro. Ambos pasos continuarán por las calles Venezuela, López de Ayala, Jesús Núñez Mancera y entrada.
Música: Agrupación Musical Smo. Cristo de la Merced de Almendralejo.


Cristo Resucitado.

2 comentarios:

  1. por que no dan por la tv extremeña en directo las profesiones de almendralejo solos la de merida,badajoz,caceres,plasencia,baya mierda.

    ResponderEliminar
  2. FABRICANTES DE ARTICULOS DE REGALO PERSONALIZADOS CON TU FOTO
    Os dejo un link de productos de regalo personalizados con tu foto/logo para cualquier clase de evento como artículos de publicidad(llaveros,pins,bolis,imanes...) productos religiosos - cofrades( medallas, cordones, rosarios,...) o regalos para tus invitados (bodas, comuniones, bautizos..) Disculpe molestias.
    www.regalosconpersonalizado.blogspot.com
    www.articuloscofrades.blogspot.com

    ResponderEliminar