CULTOS A LA VIRGEN DEL ROSARIO


La Agrupación Parroquial María Santísima del Rosario y Santa Ángela de la Cruz celebra un año más los cultos en honor a su titular, la Santísima Virgen del Rosario. Este año, de nuevo, se podrá disfrutar en la calle a la virgen como hace dos años, ya que la situación económica no lo permitió el pasado año.

TRIDUO EN HONOR A MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO
   Días 3, 4 y 5 de octubre en la Parroquia de San Roque.
       19.30h Rezo del Santo Rosario
       20.00h Celebración de la Eucaristía y Triduo

 Ntra. Sra. del Rosario

GLORIOSA SALIDA PROCESIONAL
    Sábado 6 de octubre a las 19.00h por el siguiente itinerario: Jesús Núñez Mancera, Villalba, Plaza de Extremadura, Pilar, Plaza de Espronceda, Méndez Núñez, Plaza de la Iglesia, Plaza de España, Ricardo Romero, Cantones, Francisco Pizarro, Plaza de la Constitución, Plaza de Espronceda, Carolina Coronado, Luna, Avenida de la Paz, Parque de las Palmeras, Villalba , Jesús Núñez Mancera y entrada en la Parroquia de San Roque.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Municipal de Música Guzmán Ricis de Barcarrota.
En cuanto al paso de la Virgen irá exornado con rosas blancas de Ecuador.
Entre los lugares recomendados están tanto la salida como la entrada en San Roque con la calle engalanada para la ocasión, la llegada a la Parroquia de la Purificación, el saludo a las hermanas del Convento de Santa Clara y la extraordinaria petalada que tendrá lugar en el parque de las Palmeras.
Para la procesión la Virgen estrenará Diadema de plata bañada en oro diseñada por Fernando Poza y realizada por Orfebrería San Fernando de Sevilla; Media Luna de plata bañada en oro de Orfebrería San Fernando de Sevilla; Saya en Tisú de plata bordada en Oro elaborada por Pedro Nieto; Primera Fase de la Candelería; Ciriales bañados en plata de Orfebrería Barbander de Ciudad Real; Incensario, Naveta, Faroles de Guía, Pértiga y Enriquecimiento de la Cruz de Guía bañados en plata de Orfebrería San Fernando de Sevilla; Llamador de alpaca bañada en plata de Orfebrería San Fernando de Sevilla; Dalmáticas y Capas de Acólitos en damasco brocado en oro donadas y confeccionadas por la familia Campos Rivera. Los enseres serán bendecidos durante la eucaristía del viernes 5 de octubre.

Ntra. Sra. del Rosario

FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
   Domingo 7 de octubre. La Virgen estará expuesta en su paso durante toda la mañana en la Parroquia de San Roque.
      19.30h Rezo del Santo Rosario
      20.00h Misa de hermandad
      20.30h Solemne y devoto BESAMANOS

La Sagrada imagen de la Virgen del Rosario, junto con la de Santa Ángela de la Cruz, se encuentran durante todo el año en la sede provisional de la Asociación, sita en calle Divino Morales 53, donde está visible para todos sus fieles y devotos las 24 horas del día, todos los días del año. Todos los jueves a las 19.00h se reza el Santo Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario