Tras el intento de robo que se produjo el pasado 18 de agosto en el santuario de Ntra. Sra. de la Piedad y que produjo diversos destrozos en la vidriera del camarín de la Virgen de la Piedad, en la mañana de hoy 3 de enero se ha presentado la vidriera que ha sido restaurada. El coste de los trabajos ha sido de unos 5.000 euros. Además se han invertido otros 3.000 euros más en medidas de seguridad del santuario.
La vidriera quedará expuesta en la iglesia durante una semana para que se pueda contemplar. El trabajo se ha encargado a un vidriero de Almendralejo. El Ayuntamiento colaboró con la iluminación de la parte trasera de la ermita para que no se pudieran producir más robos.
Sin embargo, esto no impidió que la pasada semana, robaran el dinero del velario de la iglesia sobre las 14:30h. Esto ha provocado que el rector del Santuario, Juan Antonio Noriego, cambie los horarios. Por lo tanto, el santuario cerrará de 14h a 17h hasta las 10 de la noche. Don Juan Antonio también fue agredido por una persona en estado ebrio en la mañana del domingo 29 en el santuario. Y para colmo, en la madrugada del 27 al 28 de diciembre, intentaron robar en la parroquia de San Roque forzando la puerta pero sin poder llegar a entrar.
Vidriera restaurada del Santuario de la Piedad
No hay comentarios:
Publicar un comentario